Centros Comerciales a Cielo Abierto

Centros Comerciales a Cielo Abierto: se creó un plan para su desarrollo.

“Los Centros Comerciales a Cielo Abierto (CCCA), vienen siendo estrategias de gestión muy importante en las ciudades, y creemos que en Santa Fe esta ordenanza va a llevar un marco jurídico de certeza para poder abordar distintas avenidas y mejorar lo que es el contexto y el programa urbanístico que se tenga, vinculando lo público y lo privado”.

El Concejo Municipal aprobó la creación del “Plan Municipal para el desarrollo de los Centros Comerciales a Cielo Abierto”, con el objetivo de fomentar y consolidar estos espacios como centros de desarrollo urbano, cultural, económico y social.

“La ordenanza surge en el seno de las Asociaciones de calle del Centro Comercial de la ciudad de Santa Fe y se ha trabajado en conjunto”. Además, explicó que la permitirá “generar nuevas centralidades en la ciudad de Santa Fe, a través de lo público y lo privado, para que las áreas comerciales tengan mayores estrategias en conjunto. Creamos un registro, vamos a trabajar en conjunto con quien va a ser el gerente de los Centros Comerciales, que es un aporte que va a hacer la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que ya está designado y esto va a articular y va a favorecer a los sectores comerciales para que tengan un mayor valor agregado a la hora de conseguir obras, mejoras y estrategias de venta”.

Arriba