COMO ACOMPAÑAR A TU HIJO PREADOLESCENTE

1-APRENDE A ESCUCHAR. (compartí sus experiencias y escúchalo atentamente)

2-HABLE ACERCA DEL ALCOHOL Y DROGAS. (Desafía los mitos que existen acerca de las drogas. Explícale claramente por qué los menores no deben beber. Espera el “momento adecuado” para conversan)

3-AYUDELO A SENTIRSE BIEN CONSIGO MISMO. (Se sentirán bien cuando alabe sus esfuerzos y logros. Elogia el esfuerzo, no sólo el logro, ayúdalo a marcar metas realistas)

4-OFREZCA UN BUEN EJEMPLO. (Revisa tus propios hábitos y reflexiona acerca de tus actitudes hacia los demás.)

5-AYUDE A SU HIJO A DESARROLLAR VALORES.(Es importante que los chicos desarrollen valores sólidos para poder reafirmarse en sus opiniones)

6-AYUDE A AFRONTAR LA PRESIÓN DE SUS COMPAÑEROS.(Exploren juntos el significado de la palabra amistad, proporcione a su hijo apoyo para decir “NO”. Obtenga información sobre las relaciones entre los jóvenes y el alcohol)

7-ESTABLEZCA NORMAS FAMILIARES. (Dialoguen acerca de la conducta que espera de él. Ayude a su hijo a encontrar sus propias razones para decir “NO”.)

8-FOMENTE ACTIVIDADES RECREATIVAS.(Tomen el tiempo libre como un espacio educativo.)

9-AYUDE A SUS HIJOS A TOMAR DECISIONES.(Las decisiones que tomen a lo largo de la vida los harán más fuertes a la hora de afrontar situaciones de riesgo)

10-ACTUÉ COMO PADRE Y COMO CIUDADANO.(Aprenda a reconocer los signos de los problemas asociados al consumo de alcohol, el tabaco y las demás drogas)

Arriba