CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL DE LA PROVINCIA DE SANTA FE

Consejo Económico y Social de Santa Fe, consenso sectores económicos, sociales y políticos de Santa Fe para el diseño de políticas de estado.

El objetivo de este proyecto que presenté es fortalecer las instituciones republicanas, para lo cual se necesita contar con espacios de acuerdos y consultas, entre los poderes públicos, con la activa participación de todos los sectores sociales, económicos, de la producción y del trabajo, académicos, científicos y tecnológicos, entre otros.

El Consejo Económico y Social de la Provincia de Santa Fe es una herramienta imprescindible para que todos juntos podamos establecer medidas para fortalecer nuestra democracia y lograr la recuperación de la actividad económica.

La iniciativa ha sido puesta a consideración de numerosas entidades representativas del sector productivo de la provincia, ya que se deben superar las asimetrías del desarrollo económico, para una mejor integración social, económica y regional, y esto será posible si se promueve un programa de desarrollo de las economías regionales.

La conformación del Consejo Económico y Social, con amplia participación sectorial y geográfica, será un ámbito propicio para la generación de políticas públicas con verdadero impacto social.

Arriba