Creación de un Banco de Desarrollo Provincial

El lunes 5 de agosto estuve exponiendo junto al Dip. Ricardo Olivera y el Lic. Alberto Papini sobre la Creación de un Banco de Desarrollo Provincial.

[metaslider id=823]
Sería un hecho auspicioso para la provincia, la región y el país contar con un banco de desarrollo. Hay una gran potencialidad en la Provincia de Santa Fe que seria valioso poder articula con un Banco de inversión, por eso es muy importante que se conozca al empresario santafesino y que se pueda financiar al sector público y privado, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y lograr una mayor movilidad social.

Es imprescindible avanzar en una modernización del aparato productivo, diversificación de los productos, de los mercados, trabajar en pos de un desarrollo sostenible acompañado de la infraestructura necesaria.

Santa Fe es una provincia donde se encuentran ejemplos de competitividad, de esfuerzos, de valor agregado, donde surgen pequeñas y medianas empresas y hay muchísimas oportunidades de exportación, pero claramente en muchos casos falta financiamiento.

Creo firmemente que la innovación, la movilización de recursos internos, la inclusión social y la inversión deben ser prioridades. El desafío tanto en Santa Fe como en Argentina es la industrialización y el desarrollo productivo, lograr una revalorización del mercado interno como plataforma esencial para la transformación.

En este sentido la Banca de desarrollo es un instrumento fundamental para defendernos y evitar quedar relegados a la producción marginal.

Creo que el desafío es que el tejido regional entre los bancos de desarrollo existentes y a crearse en conjunto con las bancas públicas pueden dinamizar el comercio interregional.

Arriba