Homenaje a Mario Raimondi :: El Desafío

Fue un placer homenajear en la Cámara de Diputados al Sr. Mario Raimondi quien dirige El Desafío, una fundación que lucha contra la pobreza y la exclusión estructural. Tiene dos ejes: el trabajo comunitario con familias y chicos en situación de pobreza; y el desarrollo de programas que buscan incentivar la participación de los ciudadanos que no sufren urgencias sociales.

[metaslider id=2528]

El Desafío surgió en el contexto de la crisis de 2001 cuando Mario y un grupo de 16 jugadores de hockey organizaron un evento deportivo con la finalidad de recaudar alimentos para los barrios más necesitados de Rosario.

Desde la creación en 2002 hasta la actualidad, más de 350 chicos de entre 7 y 17 años y 500 voluntarios han participado de las actividades de la Fundación. Además, sus charlas y eventos han alcanzado a unas 5000 personas. Los participantes han desarrollado habilidades que les permiten proyectar su futuro mediante talleres, viajes, chequeos médicos, cursos y capacitaciones varias.

Mario Raimondi lucha contra la pobreza y la exclusión trabajando con familias y chicos en situación de pobreza y desarrollando programas de participación ciudadana. Cada día, muchos dedican su tiempo para mejorar Ia realidad de otros. Son los responsables de que tantos chicos, jóvenes y adultos estén recuperando la esperanza.
Estos jóvenes van a revertir su historia y van a poder elegir el rumbo de su vida. Van a poder elegir decirle no a las drogas, a la calle, a la violencia. Van a poder elegir qué hacer con su futuro, rompiendo la traicionera espiral de la pobreza hereditaria.

Al mismo tiempo, el Desafío busca concientizar al resto de la ciudadanía que no está en situación de pobreza para que participe y se involucre en la construcción de una sociedad más justa. Para ello llevan a cabo acciones concretas, como la instalación de minibibliotecas públicas, debates, charlas o arte urbano, para despertar así en la población el compromiso social.

EL DESAFÍO: Es una organización sin fines de lucro que tiene bases en Holanda y Argentina. El objetivo es mejorar las condiciones de vida de chicos viviendo en situación de pobreza en Rosario.
Tiene personería jurídica en Holanda y Argentina, una gran cantidad de voluntarios y un staff permanente trabajando en sus actividades.

Arriba