Homenaje en memoria a la Dra. Sara Faisal

La Cámara de Diputados de Santa Fe, por iniciativa de la legisladora Marcela Aeberhard, realizó un homenaje en memoria a la Dra. Sara Faisal, distinguiéndola como “Persona Ilustre (Post Mortem)”.

[divider] [/divider]

[metaslider id=3328]

[divider] [/divider]

Sara Faisal nació en Lincoln, provincia de Buenos Aires, el 28 de junio de 1917, y pocos años después se radicó en la ciudad de Santa Fe. Se recibió de maestra normal nacional egresada del Instituto San José de Hermanas Adoratrices, y completó el Bachillerato en el Liceo Nacional de Señoritas, para luego recibirse de abogada en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Litoral. A su vez, la pasión por Ia sociología la llevó a doctorarse en Ciencias Jurídicas y Sociales.

Más tarde su interés social la conectaría nuevamente con la educación reuniendo a profesionales para encontrar soluciones a distintas demandas sociales.

En 1940 algo la inquietaba: el papel de la mujer en una época donde la profesionalización femenina y su inserción en el mundo del trabajo eran difíciles.

Gracias a su gestión, se creó lo que hoy es el Profesorado de Educación Especial, pionero en la provincia, que abrió las puertas a una revolucionaria visión de la escuela.

Desde la creación de la “Asociación Femenina de Profesionales”, las ideas de la Dra. Sara Faisal cobijaron a un importante grupo de docentes, profesionales, directivos y padres que se empeñaron en sostener sus ideales y en continuar su labor educativa y social. Como consecuencia, en 1988 nace la “Escuela de Educación Primaria Incorporada Nº 1.307”, y en 1999 la “Escuela de Educación Secundaria N° 3.107”.

Estuvieron presentes en el homenaje el presidente de la Cámara de Diputados, Luis Rubeo (h); las legisladoras Marcela Aeberhard y Patricia Gazcue acompañadas por el diputado Leandro Busatto; el Director Provincial de Enseñanza Privada, Profesor Germán Falo; familiares de Sara Faisal; autoridades, docentes, alumnos y padres del jardín de infantes, escuela primaria, secundaria, especial e Instituto Terciario “Doctora Sara Faisal”; y en representación de la Universidad Tecnológica Nacional, el Subsecretario de Relaciones Institucionales, Ingeniero Diego Alarcón.

Arriba