EDUCACIÓN EMOCIONAL EN LAS ESCUELAS

Acompañanos a que esto sea una realidad.

Presentamos iniciativas ante la Cámara de Diputados de la Provincia a través del Diputado Luis Daniel Rubeo y en el Concejo Municipal junto a Sebastian Pignata para que tanto en los jardines municipales como en las escuelas de nivel primario se comience a dar y esparcir estas técnicas, pensando en las generaciones venideras.

¿Que es la Educación Emocional (E.E.)? Es el proceso de enseñanza de las habilidades emocionales mediante el acompañamiento y apuntalamiento de la persona en el ejercicio y perfeccionamiento de las mismas. Se inicia desde la primera infancia y está presente a lo largo de toda la vida.

¿Cual es el objetivo de la E.E? Es desarrollar, mediante la enseñanza formal, cada una de las habilidades emocionales –conocimiento de uno mismo, autorregulación emocional, motivación o aprovechamiento productivo de las emociones, empatía y habilidades sociales- como las habilidades para elegir en cada niña y niño y tutores/as- docentes y padres.

¿Qué logros se observan en una persona educada emocionalmente? El mayor logro es aprender a identificar y expresar emociones y sentimientos en torno a los siguientes aspectos:
• Adquirir un mejor conocimiento de las propias emociones
• Identificar las emociones de los demás.
• Desarrollar la habilidad de controlar las propias emociones.
• Prevenir los efectos perjudiciales de las emociones negativas
• Desarrollar la habilidad para generar emociones positivas
• Desarrollar una mayor competencia emocional
• Desarrollar la habilidad de automotivarse.
• Adoptar una actitud positiva ante la vida.
• Aprender a fluir
• Desarrollar la capacidad para controlar el estrés, la ansiedad y los estados depresivos.
• Potenciar la capacidad para ser feliz.
• Desarrollar el sentido del humor.
• Desarrollar la resistencia a la frustración.

Todas las investigaciones científicas apuntan a que quien recibe éste tipo de educación se apropia de habilidades que tienen un altísimo impacto en la calidad de vida, de la persona y de su comunidad de pertenencia. El 80% del éxito que podemos lograr como sujetos dependen de esas habilidades emocionales.

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