MEDIDAS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Se trata de conjunto de medidas que desde el abordaje legal, económico, social y de procedimiento, apuntan a resolver la situación de las víctimas de violencia de género.

VIOLENCE

Propuse una serie de medidas para resolver situaciones generadas por la Violencia de Género. Una es crear la Asignación para Víctimas de la Violencia, de carácter no retributiva, que les permita contar con un sustento económico para resolver en parte su situación.

Otras de mis propuestas es la eliminación del beneficio llamado probation, que es la reparación por los daños causados, que muchas veces contempla tareas comunitarias. Creo que corresponde el Juicio Oral Obligatorio, fundado en la necesidad de reconocer los Derechos Humanos de las víctimas, que es otra de las proposiciones realizadas.

Se suma la creación de la Brigada Móvil de Atención, Contención y Acompañamiento a Víctimas de Violencia de Género, con psicólogos, trabajadores sociales y policías.

La adhesión a la Ley Nacional 26.485, es decir una Ley de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales.

Arriba