MUESTRA CELEBRACIÓN

MUESTRA CELEBRACIÓN
Fundación Hoy por Mañana – CONIN Santa Fe

Inauguramos en el hall central de la Legislatura Provincial la Muestra “Celebración”, a cargo de las mujeres madres de niños que concurren a la Fundación Hoy por Mañana – CONIN Santa Fe.

[youtube youtubeurl=”Z6eRdQrCTgE” ][/youtube]

[divider] [/divider]

La Fundación Hoy por Mañana-Conin Santa Fe, desarrolla en su área de “Recuperación de saberes” con las mujeres madres de los niños que concurren al centro de recuperación de la desnutrición, diversas estrategias conducentes a la concientización en Derechos Ampliados. Dentro de estas actividades el eje principal en el presente año, ha sido el Derecho a la Apropiación de los bienes Culturales y a la producción artística desde las Artes Plásticas.
A través de sus obras han plasmando los deseos, sueños y temores, que tanto la crianza, como las expectativas de sus vidas como mujeres suscitan.
La producción, individual y colectiva, se denomina: CELEBRACIÓN.
Los derechos culturales son derechos relacionados con el arte y la cultura, entendidos en una amplia dimensión. Son derechos promovidos para garantizar que las personas y las comunidades tengan acceso a la cultura y puedan participar en aquella que sea de su elección. Son fundamentalmente derechos humanos para asegurar el disfrute de la cultura y de sus componentes en condiciones de igualdad, dignidad humana y no discriminación. Son derechos relativos a cuestiones como la lengua; la producción cultural y artística; la participación en la cultura; el patrimonio cultural; los derechos de autor; las minorías y el acceso a la cultura, entre otros.

https://goo.gl/511Ed7

Arriba