Muestra Fotográfica “EN TU PIEL”

En esta muestra producida por Patricia Wolf y con las destacadas fotografías de Daniel Maidana se plasma el compromiso y solidaridad de 42 mujeres uruguayas, conocidas en el ámbito de la política, las artes, las letras, los medios de comunicación y el activismo social, que se ponen en la piel de mujeres anónimas que sufren violencia.

Su objetivo es impactar al público, sorprenderlo, hacerlo pensar, desmitificar que sólo hay un tipo de violencia. En este sentido, la exposición demuestra la soledad, la tristeza y el dolor que se sufre cuando se es violentada.

El Centro Comercial de Santa Fe, consciente de su pertenencia a una comunidad constituida no sólo por comerciantes y cámaras que los agrupan, se abre una vez más para posibilitar el acceso del público en general a expresiones del arte que llevan un alto contenido humanístico y social. La puesta al servicio de sus instalaciones para esta muestra, es testimonio de su tácito reconocimiento a la tarea que realiza el “Colectivo Mujeres de Negro”.

En el transcurso de la apertura de la muestra se otorgaron diplomas a mujeres que han sabido pasar las barreras de género y que hoy desempeñan oficios que históricamente fueron llevados adelante por hombres.

[metaslider id=2572]

Debemos avanzar con valentía, convicción y compromiso detrás de un solo mensaje, la violencia contra las mujeres es una prioridad de todas y todos nosotros y es una prioridad urgente.

Necesitamos educación en las escuelas, que enseñe derechos humanos y respeto mutuo, necesitamos oportunidades económicas equitativas y acceso a la justicia para las mujeres, necesitamos mas mujeres en la política, la policía y el mantenimiento de la paz.

Arriba