RECORRIDA POR LA ZONA DE BALNEARIOS Y BOLICHES BAILABLES

Relevamiento de la zona de balnearios y confiterías bailables de la ciudad, para constatar la situación ante el inicio de actividades estivales.

En enero de 2014 realicé junto a mi equipo de trabajo un relevamiento de la costanera este y oeste, con sus balnearios y solárium y de la zona de boliches bailables.

En la zona de playa, pude observar que los balnearios se encuentran adecuadamente señalizados, con personal de guardavidas y seguridad policial; pero no se proveyó a los usuarios de duchas, bebederos, baños químicos, reposeras ni sombrillas para repararse del sol a lo largo de todo el trayecto recorrido; sólo cuentan con baño químico los paradores privados que concesionaron dicho servicio.

En cuanto a la zona de confiterías bailables, no se planificó una senda peatonal con su correspondiente señalización, alumbrado, ni tampoco se realizó la reparación de la calle de acceso, adonde no existe repavimentación y no hay luminaria en los postes de luz; sin contar que por el mismo camino deben transitar motos, autos, remises y taxis.

Nuestros jóvenes tienen el derecho a divertirse y el Estado debe cuidar en forma minuciosa y planificada la seguridad de los lugares donde concurren. Este tema es prioritario en Santa Fe, porque da cuenta que hay una carencia en la seguridad vial y en esto se van vidas.

Arriba