El registro de instituciones y personas solidarias servirá para organizar las acciones y crear la red solidaria santafesina.
Con la idea de organizar una Red Solidaria Santafesina, propuse la Creación de un Registro de Personas e Instituciones Solidarias. Este registro tiene por objeto asentar y hacer visibles todas las acciones solidarias realizadas en la provincia ya sea por organizaciones no gubernamentales como también por personas físicas que individualmente o en conjunto lleven a cabo acciones solidarias y de ayuda mutua con el resto de sus vecinos, y permitirá poner en contacto a todas las personas e instituciones que tengan como fin último la solidaridad.
Convencida de que la solidaridad es un acto social, una acción que contagia, que se replica, que produce efectos multiplicadores, veo la necesidad de visibilizar estas acciones solidarias ya que muchas veces quedan en el anonimato y pasan desapercibidas por la mayoría de la sociedad. El Estado debe tomar partido y servir de unión, de enlace, y generar ese efecto multiplicador y a su vez propiciar para que más personas y más instituciones se sumen en este camino de la solidaridad.