Inscripción de cuidadores de adultos mayores o personas que no puedan valerse por sí mismas, para brindar garantías de un cuidado especializado.
Este proyecto nace a raíz de la cantidad de personas que necesitan contratar terceros para el cuidado de adultos, personas que no pueden valerse por sí mismas, o personas con alguna enfermedad.
Creo necesario que el estado regule esta actividad y es por ello que propuse la creación de un registro que logre formar al recurso humano, calificando la tarea del cuidador y proporcionando seguridad al grupo familiar que necesite este servicio, que debe ser lo más eficaz posible, para brindar de manera continua y planificada el cuidado y la atención, respondiendo a un trabajo interdisciplinario.
Los cuidadores, deberán contar con la capacitación específica, y el Registro estará actualizado y publicado en la página Web Oficial de la autoridad de aplicación del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, quien emitirá un certificado al cuidador que habilite el desempeño de sus funciones.