Santa Fe DIRECTO

 

En diálogo con el programa “Santa Fe Directo” (Canal 13) la diputada provincial y concejala electa Marcela Aeberhard (Frente Justicialista para la Victoria) hizo un balance de los resultados que arrojaron las elecciones generales del pasado domingo.
En este sentido, indicó que “el peronismo hizo una muy buena elección en Santa Fe, en nuestra categoría ganamos en 5 seccionales de las más importantes, incluso por encima de Simoniello y Corral, quienes han bajado la cantidad de votos respecto a otros años”.
Al respecto, manifestó que “es normal, hay un desgaste”.
Asimismo, comentó que “estamos muy orgullosos de representar a los santafesinos y contentos por haber sumado tres bancas”.
Sobre el trabajo que llevarán adelante en el Concejo Municipal, Aeberhard aseguró que “vamos a tener el mismo espíritu colectivo, en función de plasmar en concreto lo que le dijimos a los vecinos en los barrios”.
En cuanto a los temas que serán eje de trabajo, indicó que “estamos con el tema empleo y capacitación”. Y agregó que “vamos a contribuir con el perfil de ciudad que queremos, una ciudad productiva”.
Además, agregó que “estamos trabajando en la creación de un Banco Municipal, vamos a proponer la infraestructura, la inversión pública, el financiamiento y la capacitación como pilares de desarrollo”.
Por otro lado, expresó que “empieza otro proceso con mucha responsabilidad y criterio sabiendo que esto lo logramos porque el peronismo se unió”.

Elecciones provinciales
Finalmente, Aeberhard se refirió a los cuestionamientos en cuanto al escrutinio. En este sentido advirtió que “percibo que, como sucedió en las primarias, se va a resolver en el escrutinio definitivo”. Además agregó que “me parece correcta esta resolución, le hace bien a la democracia”. Y advirtió que “no creo que haya fraude, no lo hubo en las primarias, en estas tampoco. Lo que sí debería reverse es la posibilidad de tener ballotage”.

[youtube youtubeurl=”fTV_K8lnHdI” ][/youtube]

Arriba