JORNADA SOBRE SEGURIDAD Y VIOLENCIA

[divider] [/divider]
Con una gran participación ciudadana,  se realizamos en la sede del Colegio de Abogados, la charla abierta “Los Orígenes de la Inseguridad y la Victima Cómplice”  contando como principal expositor al Dr. Marcelo Moriconi Bezerra, sociólogo que llegó a la ciudad de Santa Fe para compartir y debatir la preocupación de la sociedad en materia de seguridad.
Organizamos esta actividad ya que al tomar conocimiento del pensamiento de Moriconi Bezerra,  encontramos una vertiente innovadora para generar el debate político abierto sobre la seguridad , la convivencia y el malestar social, al cual asistimos diariamente, con la motivación de entender que nos pasa en la situación actual.
Desde el Estado debemos ser responsables, interpelando tanto las causas del problema de la inseguridad como las soluciones, partiendo de la hipótesis de la pérdida de legitimidad del discurso jurídico y la legalidad en las interacciones sociales. La ilegalidad y el crimen son ejes centrales del desarrollo económico del mundo contemporáneo, las tres actividades más redituables en el mundo son el tráfico ilegal de drogas, de armas y de personas.
Se precisan políticas de educación ciudadana y un marco político institucional y cultural que permita a la persona realizarse viviendo en un contexto de legalidad.
[divider] [/divider]
[metaslider id=911]
[divider] [/divider]
En la charla abierta se analizó la situación de Santa Fe a través del trabajo del Instituto de Seguridad del Colegio de Abogados, se escuchó la interpretación de Moriconi Bezerra y se intercambiaron ideas, incertidumbres y preocupaciones con el público que se hizo presente en la tarde de ayer, destacando la cordialidad del evento en la búsqueda de respuestas y posibles soluciones.
Estuvieron presentes los Diputados Provinciales, Luis Rubeo, Leandro Busatto y Maximiliano Pullaro, Dr. Julio De Olazabal y Dr. Ricardo Fessia, máximos representantes del Ministerio Público de la Acusación, miembros del Poder Judicial, ex jueces, integrantes de la División de Análisis Criminal UR I, Centro Comercial, Cámara de Mujeres, alumnos y docentes de los Instituto Nº 12 de Comunicación Social y del Instituto Sara Faisal,  miembros de Vecinales, como así también público en general interesado en compartir un debate sobre la realidad santafesina en materia de seguridad pública.
[divider] [/divider]
[youtube youtubeurl=”OEVfzQS3Ykc” ][/youtube]
Arriba